lunes, 14 de junio de 2010

Reunión Preparatoria del Programa Postdoctoral: Educación, Sociedad y Ambiente 2010

Hoy 14 de junio de 2010, tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Coordinación General de Estudios de Postgrado del Instituto Pedagógico de Caracas, la primera reunión preparatoria del Programa Postdoctoral: Educación, Sociedad y Ambiente 2010. Actividad que estuvo a cargo de los Doctores: Elizabeth Sosa (Subdirectora de Investigación y Postgrado del IPC), Miren De Tejada (Coordinandora General de Estudios de Postgrado del IPC) y Luis Sánchez (Coordinador General de Investigación del IPC), quienes se presentaron como responsables del proyecto ante nuestra comunidad académica.

La reunión se incio a las 2:00 pm con la participación de un grupo de investigadores pertenencientes a la comunidad ipecista e interesados el formar parte de la primera Cohorte 2010 del programa Postdoctoral. Entre los asistentes a esta primera reunión se encontraron los Doctores: Margarita García Tovar, Alberto Yegres Mago, David Vivas, Ana Carrero de Blanco, Ildebrando Zabala G., Rosa Galvis, Claudia Pesca, Nidia Tabares, Isabel Peleteiro y José Humberto Lárez H. Así mismo se hizo mención del interés por participar en este programa, manifestado por los Doctores Antonio Fuguet, María Mercedes de Pablos y Rolando Valbuena, quienes no pudieron estar presentes por encontrarse cumpliendo compromisos académicos dentro y fuera del país.
En este primer encuentro, los Doctores De Teja y Sánchez entregaron a los asistentes una carpeta contentiva con documentos de interés sobre los estudios postdoctorales en general y el postdoctorado en Educación, Sociedad y Ambiente del IPC. Seguidamente, la Doctora Sosa realizó una presentación relacionada con los criterios académicos y administrativos del programa, los objetivos, las estrategias generales propuestas de manera inicial para la administración del programa y algunos aspectos referentes a la evaluación.
De acuerdo a lo planteado por la Dra. Sosa, dada la experticia y consolidación de las competencias investigativas de los participantes, se espera que a partir de próximas reuniones de trabajo, se consolide una metodología propia de trabajo, que a partir del consenso entre los participantes producto de su trabajo colaborativo, contribuya no sólo al logro de los objetivos y fines propuestos, sino que además permita sentar las bases para el desarrollo y consolidación de programa postdoctoral en futuras ediciones.
La dinámica desarrollada por los Doctores Sosa, De Tejada y Sánchez, permitió el intercambio con los participantes, durante y al final de la presentación, con la finalidad de aclarar de manera puntual, las dudas que fuesen surgiendo durante la presentación de los materiales. La actividad culminó con un animado intercambio entre los asistentes y los responsables de la actividad.
Reporte elaborado por José Humberto Lárez H.

1 comentario:

  1. Hola Dr. Larez, lo felicito por la iniciativa de comenzar este Blog entre los participanes y seguidores de sus actividades Postdoctorales; reciban desde la Coordinación General de Investigación el apoyo que requieren y el mayor de los éxitos para poder concluir con excelentes productos, este proyecto,
    ¡Adelante!
    Dra. Miren De Tejada Lagonell

    ResponderEliminar